Este jueves, el Alcalde Homero Martínez Cabrera informó de la adquisición de maquinaria especial para la intensificación de las acciones de limpieza a través de la dirección de Servicios Públicos, con la implementación de una barredora y una retroexcavadora.
El edil dijo que la basura, el aumento de escombro en las calles, y los lotes baldíos son un tema importante de salud y seguridad, no solo en Lerdo, sino en la Comarca Lagunera, razón por la cual se tomó la decisión de optimizar el recurso material y trabajar con un programa agresivo de atención a las diferentes zonas que representan un foco rojo en el municipio.
Derivado de la necesidad de que manualmente la limpieza era muy desgastante para el personal de Servicios Públicos, Homero Martínez señaló que a partir del pasado miércoles, se emplea maquinaria especial, tales como una barredora y una retroexcavadora, para atender el programa “Limpiemos Lerdo”.
Durante los primeros días de este recorrido especial, se acudió a sectores como Villa Jardín, el libramiento periférico de la ciudad y la calzada Guadalupe Victoria.
Cabe destacar que a través de este programa, además de limpiar las principales vías de la ciudad, se plantea sumar a los ciudadanos a las acciones, con el objetivo de crear conciencia y una cultura para mantener sus espacios en buen estado.