Las pláticas de Escuela para Padres que el Departamento de Fortalecimiento Familiar Humano y de Valores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrece a planteles de la zona urbana y rural del municipio, se está convirtiendo en un lugar de encuentro para el diálogo y la reflexión entre padres de familia con respecto a la formación de sus hijos.
Los padres de familia reciben las herramientas que les permiten reforzar esta relación y evitar sentirse desorientados al momento de enfrentarse a los cambios por los que pasan las niñas, niños y adolescentes durante su crecimiento.
Cada uno de los temas abordados, se enfoca en mejorar la convivencia entre los integrantes de la familia, comprometiéndose los padres de familia a estar pendientes para prevenir problemas de depresión, bullying, adicciones, embarazos tempranos, intentos de suicidio, entre otros.
Los beneficios de la Escuela para Padres son muchos, pero sobre todo permiten a los padres de familia comprender y ayudar a sus hijos, fomentando su crecimiento; y en caso de ser necesario canalizarlos al área de Psicoterapia del DIF o a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes para su atención inmediata.