· Llaman a defender los logros alcanzados estos años en Coahuila entre sociedad y gobierno y votar el 2 de junio por el PRI para garantizar el avance del Estado.
Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 2 de Mayo del 2024.- Los candidatos al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís y su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, hicieron un llamado a las y los jóvenes de Coahuila en edad de votar, a que reflexionen el sentido de su voto a partir de valorar las condiciones de Seguridad, Desarrollo Económico y generación de fuentes de empleo que hay en la entidad, lo que sin duda representan más oportunidades educativas y económicas para ellos.
Al mismo tiempo y a 27 días de finalizar las campañas, los candidatos destacaron el grave daño que el gobierno Federal y su partido Morena, le han causado al país, el cual llevan al desastre. Consideran que hay que frenarlos en la gran cantidad de iniciativas que aprovechándose de su mayoría en la Cámara de Senadores y en la de Diputados han aprobado, dañando sobremanera al país como la Ley Energética, la Ley de Pensiones del Bienestar, la Ley de Amnistía, la Ley de Amparo y la próxima nueva Ley del Infonavit entre otras medidas que llevan al país al retroceso.
Desde esta ciudad fronteriza, los abanderados de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI- PAN-PRD), aseguraron que los hombres y mujeres jóvenes, constituyen una parte importante de la población, pero lamentablemente desconocen ” el esfuerzo en trabajo coordinado e inversiones, que realizamos durante varios años para construir el Coahuila que ahora tenemos y me parece interesante que lo sepan, porque gracias a eso tienen libertad y viven en paz”, según el candidato.
Riquelme se refirió a que muchos jóvenes que no saben los retos a los que se ha enfrentado Coahuila estos años, es fácil que se dejen influenciar por las “canciones pegajosas de partidos, por candidatos que se echan maromas y hacen campaña sólo a través de redes sociales, pero proyectos y propuestas estructuradas, viables, nomás no ofrecen nada”.
Sostuvo que van al Senado de la República con el fin de gestionar recursos para becas, proyectos de emprendimiento, así como ciencia y tecnología y más oportunidades laborales.
La candidata María Bárbara Cepeda también les insistió a los jóvenes y a los grupos de la sociedad civil con los que se reunieron, que gracias a la estrategia aplicada por Miguel Riquelme y reforzada ahora por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ” tenemos un estado seguro, libre. Y ahora vamos al Senado de la República para meterle más recursos a este rubro, a rescatar el servicio a la salud”
María Bárbara Cepeda se comprometió a instalar Casas de Gestión en los principales municipios y regresar, para impulsar los programas sociales en favor de las mujeres y tiene especial intención en protegerlas de toda forma de violencia, fenómeno que sigue creciendo, políticas públicas más enfocadas y sobre todo, atender el marco jurídico para ellas, los niños, niñas y la familia”.
Invitó a los jóvenes a ser más participativos y sean generadores de cambio.
Sostiene que el gobierno de Morena ” que ya se va”, se ha caracterizado por las altas tasas de feminicidios y la corrupción. Por eso les pedimos su respaldo, para no permitir que Morena triunfe en el proceso electoral del 2 de junio, ya que significaría abrirle la puerta a la delincuencia”.
Las organizaciones civiles de Piedras Negras, que se reunieron este jueves con Miguel Riquelme y María Bárbara, les expresaron su confianza, que desde el Senado de la República seguramente podrán trabajar más a favor de esta región del Estado, a fin de que siga siendo la frontera más segura de México pero que también se convierta en un polo de desarrollo y aumente su potencial exportador hacia Estados Unidos y Canadá, vía la construcción del Corredor Económico del Norte que viene desde Mazatlán, pasa por la Laguna, la Región Centro y sigue hacia Piedras Negras.
Los acompañó en la jornada de este jueves la candidata a diputada federal por el Distrito 01 Sonia Villarreal Pérez y la candidata a la presidencia municipal por reelección, Norma Treviño Galindo.