Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

El objetivo es eliminar criaderos de mosquitos

Con el objetivo de proteger la salud de los gomezpalatinos, la Dirección Municipal de Salud, continúa con las labores preventivas contra el mosquito transmisor del dengue, fiebre chikungunya y zika, esto con la brigada de descacharrización que acuden tanto al área urbana y rural.

José Antonio Adame de León, director de Salud, señaló que adelantándose a la temporada de lluvias que da inicio el próximo mes de mayo, se puso en marcha este programa que tiene como objetivo llevar a cabo una limpieza integral en las viviendas del municipio, para recolectar cacharros que son propicios para la incubación de los mosquitos transmisores.

Afirmó Adame de León que esta semana, el 22 y 23 de abril se acudió a Chapala, el 25 y 26 se visitará El Dorado, el 29 y 30 la colonia López Portillo, 2 y 3 de mayo Morelos, 6 y 7 el Centro, donde mediante perifoneo un día antes de la campaña, se avisa a los vecinos con el fin de que preparen sus cacharros y los tengan a la mano con el fin de facilitar las acciones a la brigada.

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, es eliminar todos los criaderos de mosquitos, pues muchos de los recipientes donde el insecto se cría, no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por lo que la brigada que realiza Prevención Social, se lleva a cabo con el fin de retirar todo objeto donde se pueda anidar el mosco.

Dijo que en conjunto con todos los gomezpalatinos, se hace el esfuerzo de adoptar medidas preventivas en los hogares y contribuir al control de los potenciales criaderos de mosquitos. “Con la implementación de estas acciones preventivas, buscamos crear un ambiente seguro y saludable para todos”, dijo el funcionario.
..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *