· Javier Güémez ha sido titular en todos los compromisos disputados por los Guerreros en el Clausura 2025.
· Santos Laguna entrenó esta tarde, a las 16:00 horas (local), en las canchas anexas al Estadio El Encanto de Mazatlán, Sinaloa.
Mazatlán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2025.- Los Guerreros aterrizaron la tarde de ayer en “La Perla del Pacífico”, para continuar sus actividades con miras al compromiso de la jornada 7 ante Mazatlán FC, a disputarse mañana viernes a las 20:00 horas (local) en el Estadio El Encanto.
Previo a la sesión de entrenamiento de esta tarde, Javier Güémez, quien es el quinto futbolista con mayor cantidad de balones recuperados en disputa del campeonato, con 24, habló sobre el encuentro en puerta:
“Frente a Mazatlán FC espero un partido muy disputado, por lo mismo de la ansiedad de ambos equipos de querer sumar. Veo un juego muy ríspido, en el cual, el equipo que se lleve los tres puntos, será por haber tenido mayor concentración. Sabemos que la afición está dolida y ansiosa porque el equipo demuestre; nuestro objetivo es que llegue el tan anhelado primer triunfo. Para nosotros es una gran oportunidad el partido del día de mañana y estamos enfocados en ello”.
Mensaje de Fernando “El Tano” Ortiz
“La postura y la actitud de Fernando Ortiz es optimista, es un hombre de retos. Quiere revertir la situación, al igual que nosotros como jugadores. Hemos dejado de hacer algunas cosas, hemos tenido desatenciones y temas que nos competen dentro de la cancha. La postura de “El Tano” es de rebeldía, de ganas y coraje de revertir esta situación”.
Presencia de Alejandro Irarragorri Kalb en la concentración
“Es un mensaje claro de que todos estamos en las mismas. Él como cabeza de la institución está envuelto en la dinámica con nosotros, porque la única manera de darle vuelta a esto es todos juntos. Todos damos la cara y trabajamos en eso. Día con día está presente en entrenamientos, viajes y concentraciones con todos”.
Próxima edición de Leagues Cup
“En lo personal me gusta porque no deja de ser un torneo internacional, de competencia con otro tipo de jugadores en otro escenario y ambiente. Entendiendo que el formato es así (jugar en Estados Unidos) hay que sobreponerse a eso, hay que mejorar y dar un mejor papel por el futbol mexicano”.