El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), informó que debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio el pasado fin de semana, se presentaron fallas en el suministro eléctrico, lo que a su vez desencadenó una serie de afectaciones en los pozos de abastecimiento.
Francisco Escalera Tostado, titular de Sideapa señaló que la falta de energía eléctrica en los pozos de abastecimiento, generó una despresurización generalizada en la red de distribución, afectando principalmente a las zonas altas y a aquellas más alejadas de los puntos de extracción.
Los tanques de almacenamiento de la ciudad también se vieron afectados por esta situación, lo que ha provocado baja presión de agua en algunas colonias. Los problemas comenzaron la madrugada del domingo y se prolongaron durante gran parte del día.
Por lo anterior, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, giró instrucciones para que de inmediato se diera solución a la problemática. Aunque los equipos de Sideapa lograron restablecer el suministro eléctrico en los pozos, se estima que la recuperación de la presión normal en la red podría tardar hasta 24 horas.
Ante esta situación, Sideapa ha redoblado esfuerzos para normalizar el servicio lo antes posible. La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a comprender las dificultades ocasionadas por las condiciones climatológicas y las fallas eléctricas, y solicita reportar cualquier anomalía a través de la línea de contacto 8717 15 69 69.