Hoy por la tarde primero de agosto de 2024, personal representativo de la empresa Linamar en la ciudad de Gómez Palacio, Durango; y su planta de trabajadores coincidieron en un bien mayor, producir para progresar; resolver las diferencias y anteponer las coincidencias, por eso todas las partes involucradas para la estabilidad laboral de la fuerza de trabajadores y la estabilidad emocional y económica de sus respectivas familias, así como los inversionistas que dan sustento a empleos calificados, están satisfechos con los compromisos acordados. La ciudad, el estado y el país salen ganando en beneficio de todos, incluyendo las empresas internacionales que creen en México.
En un comunicado los trabajadores y la empresa externaron los acuerdos logrados tras las negociaciones: “Hemos logrado superar una de las situaciones más difíciles por las que puede atravesar una empresa. Agradecemos profundamente la disposición y entendimiento de todos los que participamos. Ahora podemos retomar el paso, con nuevos conocimientos y enfoques, con la certeza de que privilegiar la seguridad , el bienestar de las familias y el futuro de la empresa, nos beneficia a todos”
50 personas del equipo técnico en el interior reiniciándose las máquinas y valorando la situación de arranque de las 15 líneas de producción.
