- Beneficiarios agradecen el gran apoyo del Gobierno del Estado con programas para mitigar la sequía y mejorar la genética de los sementales.
Con los programas para los ganaderos y agricultores del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas, tales como el apoyo de la semilla de avena certificada, las familias del campo de las diversas localidades de Santiago Papasquiaro, se benefician a un precio casi regalado, además de los diversos granos, alimento para los animales y subsidios para la mejora genética de los sementales, coincidieron los beneficiarios ante la reciente visita del Ejecutivo Estatal a este municipio.
Al respecto, María de la Luz Montiel Torres, una de las beneficiarias de la comunidad de San Miguel, expuso que fue bastante bueno este programa; “puede sacar un poquito más de alimento para los animales, ya que para comprarla está muy cara y prácticamente es un regalo que nos están dando, gracias por preocuparse por nosotros”, expresó.
De igual forma, Filemón Nevárez Barraza, de San José del Pachón, resaltó que, con este grano de buena calidad para sembrar, permitirá una mejor cosecha para el forraje del ganado, ya que antes tenían que comprarla donde la encontraran y a un precio muy alto, por ello, reconoce la bondad de esta repartición, “muy bueno también que haya apoyo en cuestión de mejoramiento genético y sementales, y que bueno que nos sigan ayudando y que no se olviden de nosotros”.
Elías Quiñones Acosta, de la comunidad de Atotonilco, indicó que el apoyo de la avena para siembra, les ayuda mucho porque aún es tiempo de sembrar; “bien por el Gobernador porque si ocupábamos esta semilla, es a muy buen precio”.
Nabor Guerrero Favela, dijo que estos años ha sido difícil por la sequía y ahora con ayuda del Gobernador les va a ir mucho mejor, a lo que coincidió Francisco Gutiérrez de San Nicolás, “estos apoyos y todos los que llegan del Gobierno son de mucha utilidad, tiene interés de apoyarnos y todos estamos con usted”.
Así como ellos, más de mil productores se beneficiaron con este programa que les llevó el Mandatario Estatal, con 320 toneladas de semilla de avena, con lo que permitirá que sus bovinos tengan una mejor alimentación que se refleja en sementales de calidad y poder ofrecerlos a buen precio y así favorecer la economía de la región.