Con el objetivo de brindar seguridad a las mujeres y niñas que acuden al centro de la ciudad, se continúa trabajando para fortalecer la red de los llamados “Puntos Violeta”, lugares que pueden ser utilizados como resguardo temporal, en caso de que se sientan acosadas o perseguidas por alguna persona en la vía pública.
Melissa Ramos Granillo, encargada del Agrupamiento Violeta, comentó que los Puntos Violeta son espacios que los comerciantes o locatarios ponen a disposición de la ciudadanía, para brindarles seguridad y apoyo.
Manifestó que por instrucciones de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, se ha trabajado en incrementar el número de estos espacios, puesto que la tranquilidad y seguridad de los gomezpalatinos, especialmente de las mujeres y niñas, es una de sus prioridades.
“Cada vez son más, los interesados en unirse a estas acciones preventivas, hasta el momento suman 23, los comercios que están adheridos como Puntos Violetas y tres dependencias municipales.
Por lo anterior, exhorta a la ciudadanía a tener ubicados estos lugares, pues es importante que sepan dónde están y en caso de llegar a sentir algún día que alguien les acosa, persigue o pretende despojarle de sus pertenencias, puedan llegar con facilidad a cualquiera de estos puntos, los cuales son fácilmente identificables por la calcomanía violeta colocada en su exterior.
Resaltó que aquellos comerciantes que quieran sumarse a los Puntos Violetas, pueden marcar al 871 383 93 42 para solicitar la visita, a donde los elementos de dicho agrupamiento acudirán para capacitar al personal del local y brindarle las herramientas necesarias para dar apoyo a las personas que así lo requieran.