Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

Lerdo, 20 de junio 2024.- El pasado miércoles, el Alcalde Homero Martínez Cabrera asistió a la reunión mensual del Mando Especial de La Laguna, encabezada por el General Alberto Hernández Gallardo. La reunión contó también con la presencia de la Presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera, y el Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez.

Los datos presentados en la reunión reflejan que, en Durango se ha registrado una disminución en delitos graves como el homicidio doloso, y no se han reportado casos de secuestro. En el panorama general de seguridad, Durango se ubica como el cuarto estado más seguro de México.

“En la comarca lagunera y por los propios datos de la Secretaría de Seguridad a nivel nacional, Durango aparece como el segundo estado más seguro del país, en homicidios dolosos por ejemplo” compartió el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lerdo ha logrado reducir seis delitos de alto impacto en el primer semestre de 2024 en comparación con el primer trimestre de 2023. Los resultados más notables incluyen una disminución del 100% en homicidio doloso, una reducción del 94% en robo a casa habitación, una baja del 75% en robo a negocios, una caída del 66.7% en robo de vehículos y una disminución del 50% en robo a transeúntes.

Martínez Cabrera destacó la colaboración efectiva entre los alcaldes de la zona metropolitana para ´BLINDAR´ a La Laguna. Este trabajo en conjunto con una coordinación permanente con el Mando Especial de La Laguna, ha permitido que se logren estadísticas de seguridad positivas, con una baja en la incidencia de delitos.

“Los ciudadanos saben que los cuatro alcaldes que integramos la zona metropolitana de La Laguna – Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros – somos de una misma fracción política y los gobernadores de Durango y Coahuila también, y eso ayuda a que hoy en día contemos con estadísticas de seguridad a la baja, a diferencia de otras zonas en el país. Así como la coordinación permanente con el Mando Especial de La Laguna”, afirmó el Alcalde.

No obstante, Martínez Cabrera subrayó la necesidad de seguir trabajando en coordinación con las dependencias federales para abordar temas sensibles como la violencia intrafamiliar y de género. “Nos toca coordinar algunos con las dependencias federales, tal es el tema de la violencia intrafamiliar y de género, en ello necesitamos trabajar para quitarnos la etiqueta de alerta de género”, enfatizó.

Los alcaldes se mostraron en acuerdo respecto a la importancia de estas acciones conjuntas para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos en la región.

La reunión del Mando Especial de La Laguna demuestra el compromiso y la cooperación entre diferentes niveles de gobierno para mantener y mejorar la seguridad en la zona, con Durango destacándose como un ejemplo de éxito en estas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *