Conforme al avance que se tiene en el Paso Inferior Vehicular de la calle 5 de Mayo, el gobernador Esteban Villegas y la alcaldesa Lety Herrera, determinaron abrir el paso a la circulación vehicular, para permitir el flujo en ambos sentidos.
Explicaron que con esta nueva calle, regresa la movilidad a la zona de la ciudad, que se había perdido desde que la pasada administración estatal dejó los trabajos abandonados por aproximadamente dos años.
En atención a la preocupación ciudadana, el Ejecutivo Estatal solicitó que personal de obras públicas realizara una visita de supervisión, con el fin de evaluar el avance del Paso Inferior Vehicular (PIV), de la calle 5 de Mayo, para realizar la programación en horarios más óptimos e interrumpir el flujo vial a fin de continuar con los trabajos.
Aunque las interrupciones serán intermitentes, todo es con el fin de que se concluya al cien por ciento este paso inferior vehicular y que finalmente, los gomezpalatinos puedan disfrutar de una vialidad que agilice sus traslados.
Con la apertura del PIV quedan resueltos de manera total y definitiva los problemas de embotellamiento que se generaba varias veces al día, cada vez que el tren, en su trayecto, atravesaba la ciudad.
Vecinos del sector, más de 40 comerciantes y pequeños emprendedores, se mostraron satisfechos de la apertura del PIV, ya que con ello, se devuelve la esperanza de que sus establecimientos recuperen sus ventas y eleven el consumo de la zona.
La apertura de esta vialidad era de suma importancia, ya que además del conflicto que significaba en la circulación, era una exigencia ciudadana, sobre todo de los habitantes de la zona y comerciantes, quienes por mucho tiempo sufrieron las consecuencias sociales y económicas de esta obra, prácticamente olvidada por el sexenio anterior.
La obra aún está en proceso, por lo que se interrumpirá brevemente en algunos momentos para continuar con los trabajos.
El Paso Inferior Vehicular de la calle 5 de Mayo tiene una longitud de punta a punta de 240 metros lineales, una altura que permite paso de vehículos de hasta 5.15 metros; sobre la avenida Enrique Unzueta, el flujo será́ continuo en ambos sentidos gracias a la apertura de dos carriles.