Torreón, Coahuila. A 21 de mayo de 2024.
Previa revisión por parte de los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, esta mañana fue aprobado el estado financiero correspondiente al mes de abril de 2024, en el que destaca un incremento en los ingresos propios.
Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión, declaró que el documento presentado por el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández, y aprobado por mayoría de votos, contiene la información detallada del estado de situación financiera, estado de actividades del mes, comparativo mensual y estado detallado de la deuda, entre otros aspectos.
Mencionó que la recaudación de impuestos como el predial y el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (ISAI), subió un 22 por ciento, lo que representa dijo, la confianza de la ciudadanía en la Administración Municipal y en el destino en que se aplican los recursos como es en servicios públicos.
El aumento en los ingresos propios es del 30 por ciento, lo que se refleja en un incremento del 44 por ciento en el total de los ingresos.
En otro asunto, los ediles revisaron la solicitud presentada en favor de locatarios del mercado Benito Juárez, para que se les otorgue un apoyo, estímulo o subsidio, con relación al pago de los derechos de prestación de servicios de administración de mercados, contemplados en el artículo 26 de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2024.
La comisión aprobó por unanimidad otorgar un estímulo del 50 por ciento para el pago de los adeudos de los derechos de años anteriores y hasta el corte del 31 de diciembre de 2023, para quienes realicen el pago en una sola exhibición.
Así como el estímulo del 50 por ciento para el pago de los derechos del ejercicio fiscal 2024 a locatarios que no tengan adeudos de años anteriores.
En ambos casos con vigencia hasta el 30 de agosto del presente ejercicio fiscal.
Además de la modificación del pago de derechos a locatarios que se encuentran ubicados en las puertas centrales, para que puedan pagar sus derechos con la cuota asignada a los locales interiores.