Los 85 niños que se encuentran en el Internado Francisco Zarco de Gómez Palacio, se verán beneficiados con la remodelación de los baños del inmueble, el cual día con día y desde el inicio de este gobierno municipal se ha visto favorecido con una gran cantidad de mejoras para el beneficio de sus pequeños usuarios.
Juan Salazar Reyes titular de la Dirección de Obras Públicas, manifestó que la dependencia a su cargo es la encargada de llevar a cabo estos trabajos, que consisten en la remodelación total de los baños tanto de niñas como de niños, al interior del internado, así como los que se encuentran en el exterior, en la cancha del inmueble.
Dijo que la remodelación es total, por lo que se está remplazando completamente las tuberías de agua, el sistema eléctrico, se cambiarán azulejos, pisos, regaderas, inodoros, lavabos, entre otros, lo cual beneficiará a los niños que ahí se encuentran internados.
Además, para complementar los trabajos, se instalará una cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua, que dará suministro del vital líquido a todo el internado Francisco Zarco, señaló Salazar Reyes.
Por su parte Maribel Campos Domínguez, encargada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que con más de 50 años de fundado, el internado Francisco Zarco ha visto pasar a miles de niños y niñas que teniendo como soporte los cuidados y la educación recibida en el internado, han llegado a convertirse en personas de bien, es por ello que brindarles la mayor comodidad durante su estadía, es una prioridad.
Señaló Campos Domínguez que durante este año se ha realizado una serie de mejoras en el internado, las que incluyen cambio de tuberías que se encontraban en mal estado, limpieza general, fumigación, poda y encalado de árboles. También se reforzaron los tambores de las camas, en donde fueron puestos cien colchones nuevos, además de la instalación de una pantalla que se colocó en el comedor.