Con trabajo en equipo del Gobierno Estatal y Municipal, cerca de 875 productores del municipio de San Juan del Río, harán frente a la sequía con 350 toneladas de maíz molido, para alimentar a 17 mil 500 cabezas de ganado.
Este apoyo se otorga a través del programa de Aprovechamiento Sustentable de los Pastizales y Nutrición Animal 2024, que impulsa el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).
“Nosotros tenemos que hacer bien la cosas, tienen mi apoyo y respaldo para seguir haciendo de la ganadería algo fuerte en todo el estado”.
Sabemos lo complejo que está la sequía y nos tenemos que preparar por si este año llueve, con obras que mantengan el agua como la rehabilitación de las presas de mampostería en la comunidad Charco Hondo, Arroyo del Potrero y la de García, además, se construirán 10 bordos de abrevadero en diferentes comunidades, sumados a los siete del año pasado.
“Les traigo más sorpresas, sepan que tienen un Gobernador amigo que le echa muchas ganas y no va a quedar mal, vamos a transformar Durango, vamos a cambiarle el rumbo a sus regiones y municipios y junto con ustedes lo vamos a lograr”.
También, les adelantó que próximamente les llegará semilla de avena, así como paquetes de pollos, cerdos y otros beneficios gratuitos.
“Vamos a ir agarrando orilla, hay muchas necesidades, pero cada año haremos obras de infraestructura que nos permitan salir adelante… cuenten conmigo”.
“A pesar de la situación económica del estado, Esteban ha respondido a las necesidades, en todas las localidades hay una huella que ha dejado usted, con obras que se están haciendo y se van a hacer”.
“Este beneficio de hoy, viene a dar un aliento a los ganaderos de San Juan, gracias porque aquí nos trata y nos ayuda bien”.
“El Gobernador sigue avanzando y no se queda con los brazos cruzados, está preocupado y ocupado siempre por la gente del medio rural, por eso, nos pidió ya iniciar con este Programa de Suplemento para su Ganado y estar presentes atinadamente con ustedes y en el apoyo de la economía de las familias del campo”.
“Hay que reconocer y valorar el trabajo que se hace bien; Gobernador, estás dando lo que ocupamos, un maíz bueno y oportuno; aquí jamás se habían dado tantas toneladas, que van a ayudar a la gente de esta tierra, es maíz molido y es lo mejor para nuestras vacas, este es un antes y un después”.
Durante su gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, el gobernador les dio la noticia de que se mejorará el camino de San Juan a Los Charcos, se realizarán dos puentes, uno en la localidad El Resbalón y otro en Ciénega Grande.
Aunado a esto, anunció que ahora el Hospital Integral de San Juan del Río ya cuenta con una doctora para brindarles una mejor y pronta atención a los habitantes de la región, y compartió que en su visita anterior a este municipio, le reportaron que el aparato de rayos X ya no funcionaba, por lo que puso manos a la obra en el asunto y ahora ya está instalado.