En el marco del Mes de la Cultura y Uso Eficiente del Agua, el Departamento de Cultura del Agua S.A.P.A.L. entregó 230 regaderas ahorradoras a las afueras del Centro Multipago del Boulevard Las Cruces, a la ciudadanía que presentó su recibo del agua pagado y al corriente, en un esfuerzo por fomentar el cuidado del vital líquido y reconocer a aquellos usuarios comprometidos con sus responsabilidades de pago.
Además, el personal brindó algunos consejos para la preservación del agua, resaltando que el baño es uno de los espacios dentro del hogar donde se registra el mayor consumo de agua. Por lo tanto, la instalación de regaderas ahorradoras en este ambiente, resulta crucial para promover un uso más consciente y eficiente del recurso.
Mientras que una regadera convencional puede llegar a gastar hasta 20 litros de agua por minuto, estas nuevas regaderas apenas utilizan 6 litros por minuto. Esta considerable reducción en el consumo no solo contribuye al ahorro de agua, sino que también se traduce en una menor carga en las facturas de servicios públicos para los usuarios.
Cabe señalar que, durante el mes de marzo, en el marco del día mundial del agua, se hizo la entrega de regaderas ahorradoras a los habitantes de la comunidad de Nazareno, quienes también efectuaron su pago puntual. Además, se les brindó a los ciudadanos una exposición acompañada de infografías, que otorgó consejos prácticos para la conservación del recurso.
Esta medida busca promover y fomentar el cuidado del recurso hídrico, así como impulsar una cultura del agua en la comunidad.