En un acto de unidad, Esteban Villegas Villarreal junto a su esposa Marisol Rosso, dieron el banderazo de arranque de la Colecta 2024 de la Cruz Roja Mexicana, donde manifestaron estar listos para sumarse a esta causa de ayuda y en la que invitaron a todos los duranguenses a aportar un granito de arena para superar la meta de 3 millones de pesos, con los que se adquirirá una ambulancia avanzada.
“Cuenten con todo el apoyo y todo el respaldo del Gobierno de Durango para la Cruz Roja; estamos haciendo un gran equipo”, señaló el Ejecutivo Estatal al indicar que esta institución tiene mucha historia y que por años ha brindado asistencia a todos por igual.
Describió el gran cariño que le tiene a la Cruz Roja, ya que ahí tuvo la oportunidad de completar una parte de su formación médica en la vida profesional, donde constató la labor altruista de los paramédicos, doctoras, doctores, camilleros, personal que maneja las ambulancias, y enfermeras que siempre están presentes ante las emergencias.
Anunció que en unos días más se pondrá en marcha un nuevo modelo de salud para Durango, donde está contemplada la Cruz Roja; “vamos a arrancar un Centro Estatal de Emergencias donde a través del 911, cuando llegue la ambulancia al lugar requerido, se conozca hacia donde se trasladará al paciente, es decir qué hospital o clínica tenga el personal completo para que la atención sea eficiente”.
Recordó que anteriormente por un tema político se quiso quitar el apoyo de los 25 pesos que se daban a través del Refrendo o el Predial, sin embargo, al llegar su Gobierno, con el respaldo de los diputados locales se recuperó; “nosotros estamos de paso y en este paso, hay que poner nuestro granito de arena para que la Cruz Roja esté en buenas condiciones porque a todos nos puede tocar”.
Posterior al banderazo de arranque de la Colecta, el Gobernador junto con los delegados Nacional y Estatal de la Cruz Roja, se trasladaron a la plaza IV Centenario, donde hicieron la entrega formal de seis ambulancias, que servirán para agilizar los traslados y atención de emergencias.
Afirmó que toda actividad vale la pena, espera que la Colecta sea un éxito y se logre la meta en beneficio de la institución, para seguir brindando ayuda a quien lo requiera, como se caracteriza la Cruz Roja en Durango.
Distinguió a veteranos que han hecho un gran camino, como don Héctor González de 65 años que sigue apoyando la institución.