Con el objetivo de estar actualizados en el combate a insectos dañinos como la garrapata, personal de la Dirección Municipal de Salud y del Departamento de Control y Bienestar Animal, recibieron un curso de capacitación sobre nuevas técnicas, para el exterminio de este insecto transmisor de enfermedades como la Rickettsia.
José Antonio Adame de León, director de Salud en el municipio dio a conocer que fue el médico veterinario zootecnista Homero González, especialista en la erradicación de insectos y bichos rastreros, quien impartió el curso y capacitó sobre las nuevas técnicas al personal del municipio para acabar con este insecto.
El médico veterinario zootecnista, Fernando Morales, asesor del Departamento de Control y Bienestar Animal, informó que el curso se basó en las nuevas técnicas, así como los productos químicos especiales para su erradicación, ya que como todos los insectos y bichos rastreros, las garrapatas al pasar de los años van creando inmunidad a los insecticidas.
Dijo que lo anterior se debe a que en la temporada de intenso calor, el clima es propicio para la aparición de garrapatas, por lo que con las nuevas técnicas aprendidas se podrá tener una erradicación efectiva del insecto, que de no atacarse a tiempo, podría convertirse en un problema de salud pública.
Exhortó también a los ciudadanos a contribuir y mantener los espacios donde tienen a sus mascotas, limpios, libres de basura, maleza, y cacharros, ya que estos son sitios ideales para el criadero de garrapatas.
Por último, Adame de León pidió a la población en caso de detectar presencia de garrapatas en sus sectores, debe llamar al teléfono (871) 175-10-00 Ext. 306 para atender esta situación y evitar que se ponga en riesgo a la población, concluyó.