Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

Torreón, Coahuila. A 19 de abril de 2024

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, mantiene trabajos de reposición de tapas de alcantarilla faltantes, las cuales son reportadas por la ciudadanía o detectadas en rondines de supervisión, a fin de evitar algún accidente de conductores o peatones.

Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del SIMAS, indicó que el tiempo estimado de respuesta después de que el ciudadano hace el reporte es de 24 horas.

El gerente explicó que según las características de la vialidad, es el tipo de tapa que se suministra y coloca, pues en un lugar donde el tráfico vehicular es pesado debe de suplirse con una tapa de fierro, en otros puntos en cambio se puede colocar tapas de un plástico especial o concreto.

El funcionario detalló que el sector donde se trabaja en mayor medida en la reposición de este tipo de dispositivos es en el sur oriente de la ciudad.

Otros de los reportes que realiza la ciudadanía, agregó, tienen que ver con algún desperfecto que presente la tapa o que necesite ser nivelada, además de brocales desnivelados.

Terrazas Ramos dijo que en algunos casos la ciudadanía retira las tapas de alcantarilla de drenaje sanitario o pluvial, para depositar desechos como grasa, aceite o basura y al momento de volverla a instalar, la rompe o la coloca mal.

Este tipo de acciones perjudica directamente a los vecinos de la zona, porque el deposito de desechos en las alcantarillas causa taponamientos y por consecuencia posibles desbordamientos de aguas residuales.

Terrazas Ramos exhortó a la ciudadanía a reportar en el SIMAS Torreón algún faltante de tapa en la red del alcantarillado, a fin de evitar cualquier accidente vial o peatonal.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *