+Se busca evitar la propagación de mosquito transmisor de enfermedades
Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos, se lleva a cabo un programa de descacharrización en el área rural y urbana de Gómez Palacio, esto se realiza como una manera de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias que en el país inicia el próximo mes de mayo.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal manifestó que en días pasados se acudió a las colonias El Mezquital, Tierra y Libertad, Tierra Blanca, Rubén Jaramillo y Santa Rosalía, donde se retiraron objetos de patios y azoteas, que sirven como criaderos facilitando con ello la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikunguña.
Señaló Adame de León, que la mecánica de la campaña de recolección de cacharros consiste en que un día antes de la recolección, se acude al sector a perifonear y se les informa a los vecinos que al siguiente día se acudirá a realizar la limpieza, es por ello que la gran mayoría tiene preparados ya los cacharros que se habrán de llevar. Las próximas colonias en visitarse serán Centenario, Leticia Herrera y Octaviano Rendón, entre otras.
Con lo anterior, se tiene como objetivo evitar la reproducción del mosquito, por lo que hace un llamado a los gomezpalatinos para que se sumen y participen con las autoridades de salud, en las actividades de limpieza en sus viviendas.
Finalmente, el funcionario señala que la mejor forma de prevenir el dengue, chikunguña y zika, es eliminando todos los criaderos de mosquitos, pues muchos de los recipientes donde el insecto se cría, no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, así como bidones cortados).