Candidato de Morena plantea convertir Torreón en Zacatecas.*
Luego de que hace unos días aparecieran anuncios espectaculares señalando que “el cambio está por venir a Torreón”, ahora fueron colocados anuncios con las frases “el NARCO está por venir a Torreón” “Convertiremos Torreón en Zacatecas” “La inseguridad está por venir”.
Esta campaña, se atribuye a Shamir Fernández Hernández, candidato de Morena a la alcaldía, de quien se sabe, tiene relaciones con grupos de la delincuencia organizada asentados en Durango.
Incluso, en junio de 2020, fue asesinado Pablo “N”, hermano del candidato morenista a la alcaldía, quien había sido detenido anteriormente por posesión de drogas.
Las campañas publicitarias de Shamir Fernández, tienen por objeto asentar el miedo en la ciudadanía torreonense, a quien amedrentan con apoyar su movimiento ante la amenaza latente de tomar venganza, haciendo uso de grupos criminales, contra quienes no simpatizan con él y con Morena en Torreón.
Su planteamiento a través de esta publicidad es que Torreón se convierta en una ciudad violenta como lo fue hace varios años y tenga un parecido a los municipios que hoy gobierna Morena como Zacatecas y Nuevo Laredo.
Es importante señalar que Coahuila es uno de los Estados más seguros del país por el combate frontal a la delincuencia y que hoy Torreón y la Laguna tienen de los mejores indicadores de su historia. La población lo que más valora y exige es un blindaje permanente para mantener la paz y la tranquilidad por lo que esta campaña del candidato morenista choca con las principales demandas de los torreonenses.