Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido
  • Entrega SEED equipos de cómputo para educación básica

Comarca Lagunera.- Gracias a las gestiones del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) con la organización UNETE, entregaron esta mañana 15 equipos de cómputo completos con su proyector en las escuelas Benito Juárez y Jesús Betancourt del ejido 6 de enero, del municipio de Lerdo.

El subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León, destacó, que los equipos entregados son de alta tecnología y contribuirán a alcanzar los objetivos definidos por el gobernador Esteban, quien ha manifestado su interés para que en Durango se eduque con valor y se alcancen los primeros lugares de aprovechamiento a nivel nacional.

“El día de hoy entregamos 15 máquinas con su proyector con todo el sistema completo y tenemos instalados los programas de los libros. Esta aula se convierte definitivamente, en el modelo tecnológico al que queremos nosotros llegar”, expresó.

El donativo fue realizado por la Organización internacional UNETE, a través del laboratorio Senosiain, empresa que se ha manifestado a favor del desarrollo educativo en nuestro país. En esta organización también apoyan la Fundación Televisa, Fundación Monte de Piedad, Fundación GNP Gol Por México y Fundación Microsoft.

Manifestó, que estas herramientas metodológicas y tecnológicas contribuirán a que los niños de las escuelas beneficiadas tengan la posibilidad de escalar y ser competitivos.

“Esta escuela es del sector estatal. Es de lo más reconocido que tenemos en la comarca lagunera y la escuela Jesús Betancourt, que está en el Ejido 6 de enero en el sector federal, es la que gana tradicionalmente los concursos”, puntualizó.

Por último, dijo que seguirán de la mano con la Secretaría de Educación Pública Federal, la SEED y esta asociación, para buscar oportunidades que permitan que los niños en la región Laguna de Durango tengan una preparación educativa óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *