Con lo cual pueden llevar dinero extra a sus hogares mediante la venta de sus productos.
Los talleres de cocina, bisutería artesanal, bordado y elaboración de dulces artesanales que ofrece el Centro Comunitario El Vergel, han tenido una gran aceptación, debido a que cumplen con la función prioritaria del actual gobierno municipal, encabezado por Leticia Herrera Ale, de fortalecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Calderón Carrete, hace una atenta invitación a la población a que acudan a tomar alguno de los cursos, pues mediante lo aprendido, pueden allegarse recursos en apoyo a su economía familiar.
Destacó que este Centro Comunitario ubicado, gracias al impulso de la presidenta municipal, en el ejido del mismo nombre, ha logrado generar una importante conexión de manera particular con las mujeres de esta población.
Indicó que los cursos y talleres que se les brindan, son herramientas con las que han logrado desarrollar habilidades individuales y colectivas, además de lograr llevar algún dinero extra a sus hogares, mediante la venta de sus productos.
Hizo énfasis en el curso de dulces artesanales y bisutería artesanal, los cuales, dijo, han tenido gran aceptación, logrando vender las alumnas sus productos en importantes ferias como la de Durango Capital, la de Gómez Palacio, el Paseo Independencia, entre otros.
La funcionaria comentó que durante este año 2024, el DIF continuará impulsando estas actividades a través de sus tres centros comunitarios: La Esperanza, Campillo Sainz y El Vergel, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en donde se llevan a cabo trabajos manuales que provocan un impacto positivo en la vida de las personas, toda vez que mejoran la psicomotricidad y la autoestima.