Torreón, Coahuila. A 21 de junio de 2024.
La secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, reconoció la labor de las diferentes dependencias y corporaciones de los tres órdenes de Gobierno en la ciudad, pues dijo que la coordinación ha permitido mantener la seguridad en Torreón y en la Zona Metropolitana de La Laguna de Coahuila, y disminuir la incidencia en los delitos de alto impacto.
Lo anterior lo manifestó durante la vigésima cuarta reunión semanal de seguridad,
la cual presidió en representación del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Dijo que en la reunión más reciente del Mando Especial, apareció la Región Laguna de Coahuila y Durango con una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, lo que ha traído tranquilidad a la ciudadanía y una mejor dinámica económica.
En el caso de Torreón, la Secretaria comentó que la estrategia de prevención que se ha implementado en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, así como la inversión en esta materia, ha permitido mantener a la ciudad en paz.
“El trabajo coordinado que hemos realizado en dos años y seis meses, es lo que nos ha llevado a tener una tasa de incidencia muy por debajo de la media nacional en materia de homicidios dolosos, por ejemplo”, comentó.
En ese sentido, destacó la importancia de las reuniones semanales de seguridad, en las que participan los representantes de los tres órdenes de gobierno.
“Como lo ha manifestado el Alcalde Román Alberto Cepeda González, la coordinación debe continuar, es una labor de todos mantener la seguridad y la paz en Torreón y en La Laguna”, expresó.
En cuanto al índice general de incidencia delictiva, correspondiente a la semana que va del 12 al 18 de junio de 2024, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que se registraron nueve robos a casa habitación, cero robos de accesorios de vehículo sin violencia, ocho robos a local comercial y un robo a persona con violencia.
La Policía Municipal efectuó 85 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 108 remitidas al Juez Calificador.