En días recientes, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha continuado su proceso de actualización y refuerzo de conocimientos, participando activamente en diversos programas y talleres. En esta ocasión, formaron parte de un curso-taller “Extracción Vehicular”.
La participación de los elementos en estos eventos es fundamental para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias vehiculares. Los accidentes de tráfico representan una de las estadísticas más frecuentes, y es vital que el personal esté preparado con las técnicas y conocimientos más actualizados para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
En este sentido, los bomberos recibieron entrenamiento especializado en técnicas de extracción vehicular, ante colisiones o accidentes graves, para actuar de manera más eficiente y segura, y rescatar rápidamente a los ocupantes de un vehículo.
Se exhorta a la comunidad para cumplir con las recomendaciones de seguridad vial, conducir con responsabilidad, no manejar cansado, ni exceder la velocidad recomendada, y así prevenir accidentes.