- Fue delimitado un espacio pequeño para resguardar equipo tecnológico propio de los astrónomos extranjeros.
- Con saldo blanco de 50 mil duranguenses y visitantes, se presenció este fenómeno en puntos habilitados por el Estado.
La Dirección de Ferias Paseos y Espectáculos precisó ante el incidente registrado el pasado 8 de abril en el Mirador Los Remedios, que en ningún momento se rentó un espacio a turistas extranjeros en este punto de avistamiento, y que, solo se delimitó un espacio pequeño para proteger el equipo tecnológico de astrónomos extranjeros.
Durango se caracterizó por la buena atención a los turistas que visitaron la entidad para presenciar el fenómeno del Eclipse Solar Total 2024, donde más de 50 mil personas pudieron disfrutar de este acontecimiento histórico que dejó una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.
Por esta razón, es de gran interés para el Gobierno del Estado que el turismo mantenga su atención e intención de visitar Durango para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer, como los Paseos Villas del Oeste, Paseo del Pueblito, el Teleférico, Túnel de Minería, entre otros más.
En el caso del Mirador Los Remedios, lamentablemente se difundió un video por una persona que funge como vocera de un candidato, y que se presume esta acción a causa del proceso electoral que se vive, donde se observa a una menor solicitando el acceso a una área del punto de avistamiento, mismo que había sido delimitado para proteger el equipo tecnológico de 20 extranjeros que estuvieron en este punto.
Este incidente afortunadamente no pasó a mayores, ya que intervino el personal del Teleférico para mediar la situación y todos pudieron disfrutar del Eclipse Solar Total 2024, con una presencia de dos mil visitantes en este lugar, y cuyas imágenes registradas hablan por sí solas.
La Dirección de Ferias, Paseos y Espectáculos de Durango reiteró a través de su director Lauro Arce Gallegos, la invitación a los paseantes y turistas nacionales y extranjeros, a visitar todos los sitios de interés que el estado tiene para ofrecer con esa característica de hospitalidad que distingue a los duranguenses.