Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

¿Cuál sería la situación de México ante el gobierno de Donald Trump -quien festeja su primer año de gobierno con un video musicalizado editando sus logros al estilo del clásico My Way de Frank Sinatra- si hipotéticamente hubiera 12 personas de residencia estadounidense, sin pasaporte o visa, ilegales pues, muertas en nuestro territorio a manos de personal de seguridad migratoria mexicana?
Me parece que usted sabe bien la respuesta.
Hoy son 12 mexicanos, como mínimo, que han muerto como consecuencia de las redadas migratorias aupadas por los integrantes de ICE.
U.S. Immigration and Customs Enforcement
Quienes aseguran solamente arrestar a personas que no tienen residencia legal en territorio norteamericano y de paso criminales que tienen alguna deuda que pagar. En este momento existen cientos de connacionales que están en cárceles y la respuesta del gobierno mexicano ha sido por la vía diplomática pero sin el rigor ni la contundencia necesaria para reclamarle al gobierno de los Estados Unidos respeto a la vida, a los derechos humanos de los nuestros, aunque éstos hayan infringido las leyes en suelo gringo. Este incipiente 2026 está mostrando el trazo geopolítico del país más poderoso del mundo. Su agenda es contra narco terroristas, tiranos y sátrapas, incluyendo Presidentes abyectos y estúpidos como Nicolás Maduro, quien le rascó las pelotas una y otra vez al big brother, y … hoy es juzgado en suelo americano, el chavismo pragmático dejó de llorar por su otrora Dios y deja administrar la riqueza del petróleo a su nuevo socio. Siria, Afganistán, Irán y demás potenciales enemigos terroristas en el Oriente Medio están en la mira. Groenlandia y sus llamadas tierras raras y su posición geopolítica y todo lo que cuadre en los intereses de Estados Unidos estarán en la agenda de los siguientes tres años de gobierno de Mr Trump. Regresando a lo nuestro, la paciencia de las autoridades americanas llegó al límite, se acabó, en torno a la presunción y/o certeza de la colusión de los tres niveles de gobierno con el narco y los negocios turbios así como a la inseguridad rampante que no respeta sexo, edad, posición social, religiosa o política.
Desde La Barredora, banda criminal del Senador Adán Augusto, -impoluto para el gobierno, corrupto para quienes No nos chupamos el dedo- hasta las fechorías del huachicol fiscal de integrantes de la Marina, empresarios y gobierno,
pasando por los negocios de los hijos del ex presidente, hoy fatales, de las vías ferroviarias y los asesinatos políticos -Carlos Manzo- y del ámbito empresarial.
Mientras la Presidente, Claudia Sheinbaum no rompa con Palenque, la máxima política pos revolucionaria seguirá pesando: “La Presidente vive en Palacio, el que manda vive en Palenque”.
Abrelatas-agv.com.mx
AGV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *