Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

Saltillo, Coahuila. – En defensa del derecho al libre tránsito y la dignidad de las familias laguneras, el diputado Felipe González Miranda logró que el Congreso del Estado de Coahuila aprobara por unanimidad un punto de acuerdo para exigir la reapertura inmediata de un paso peatonal bloqueado de manera arbitraria por la empresa Ferromex, a familias del municipio de Torreón.

Durante la sesión celebrada esta mañana, el legislador agradeció el respaldo de sus compañeras y compañeros diputados, quienes coincidieron en la urgencia de atender una problemática que vulnera derechos humanos fundamentales. La queja correspondiente fue presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la empresa Ferromex, derivado del cierre del paso peatonal que era utilizado de manera cotidiana por la ciudadanía y que, sin previo aviso, fue cancelado totalmente el pasado 28 de noviembre.

“Hoy, vengo a darle voz a las familias de las colonias Ampliación Nueva Merced, Dalias, Luisas ubicadas en el municipio de Torreón, quienes están siendo afectadas por las decisiones autoritarias de Ferromex. Esta empresa cerró con mentiras, el paso peatonal y vehicular que conecta la calle Eglantinas con la Avenida Ferrocarril”, puntualizó el legislador.

El diputado subrayó que ninguna empresa puede estar por encima de la dignidad de las personas y recordó que, en días recientes, habitantes de las colonias Ampliación Rincón La Merced se manifestaron públicamente ante el cierre del acceso peatonal, el cual impacta de manera directa su movilidad, seguridad y vida cotidiana.

El acceso clausurado ha sido utilizado diariamente por un aproximado de 1,000 familias, quienes dependen de esta vía para trasladarse a escuelas, centros de trabajo, comercios, servicios de salud y rutas de transporte público. La situación, explicó el legislador, involucra la protección de los derechos fundamentales, la seguridad de las familias y la responsabilidad del Estado frente a la operación de concesionarios que deben actuar con respeto y sensibilidad hacia la población.

Asimismo, en el punto de acuerdo presentado ante el Congreso del Estado y aprobado por unanimidad, se exhorta a la brevedad a reabrir el paso bloqueado, así como a supervisar y sancionar a la empresa concesionaria por afectar a terceros sin causa justificada.

“Con este punto de acuerdo refrendo mi apoyo para todas esas familias que estan siendo afectadas por este cierre autoritario, seguiré exigiendo justicia por todas las familias que padecen las afectaciones de vivir en esta área, el ruido excesivo del pitar de los trenes en todas horas, las vibraciones y sus casas cuarteadas, todo, por necesidad, por necesidad se ha tolerado pero la libertad no, negarles su libertad no será tolerado”, concluyó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *