Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

* _La obra de 1.6 mdp conectará un circuito escolar y avenidas principales de la cabecera municipal._

* _Incluye pavimento hidráulico, luminarias y servicios básicos para mejorar la movilidad y la calidad de vida._

El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.– El gobernador Esteban Villegas Villarreal dio el arranque oficial a la pavimentación de la calle Picea, una obra realizada con mezcla de recursos y en coordinación con el municipio para atender necesidades prioritarias de la población. Acompañado por la presidenta municipal Nancy Flores Ornelas, subrayó que estas acciones atienden directamente a las familias del municipio.

Villegas Villarreal explicó que la pavimentación, con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, era una demanda de más de cuatro décadas y representa un beneficio significativo al conectar un circuito escolar utilizado diariamente por estudiantes y vecinos para llegar a escuelas y avenidas principales. “Es una calle que quizá pocos habrían atendido, pero que cambia la vida de la gente”, señaló.

El gobernador añadió que la obra contempla la instalación de luminarias y recordó que se preparan más proyectos de infraestructura hidráulica para esta región serrana, con el propósito de mejorar el abastecimiento de agua y continuar fortaleciendo el desarrollo de Pueblo Nuevo. Reiteró que su gobierno seguirá impulsando obras que generen bienestar, seguridad y mejores servicios.

Por su parte, Nancy Flores destacó el respaldo del Gobierno del Estado y señaló que esta calle será de gran ayuda para las familias, especialmente por el movimiento escolar que registra diariamente. “Vamos a seguir trabajando en coordinación, como en esta obra que se logra con mezcla de recursos y con un gobierno estatal que cumple”, expresó.

Finalmente, Ana Rosa Hernández Rentería informó que la pavimentación incluye pavimento hidráulico, reposición de tomas domiciliarias y descargas, línea de agua, señalamientos y alumbrado. Señaló que beneficiará de manera directa a alrededor de 750 habitantes que durante más de 40 años habían solicitado esta mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *