* _La entrega navideña avanza por diversas regiones con gran participación escolar_
* _Familias celebran la llegada de juguetes y aguinaldos a sus comunidades._
El Operativo Navideño 2025 Ruta de las Sonrisas continúa llevando momentos de ilusión a escuelas y comunidades de Durango, donde niñas, niños, maestras, maestros y familias han recibido con entusiasmo la entrega de 300 mil juguetes y aguinaldos. Con esta acción encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, se fortalece el sentido humano de esta tradición que llega hasta los rincones más alejados del estado.
Durante la entrega de los regalos, madres y padres de familia compartieron el significado que tiene para ellos esta entrega navideña. “El que nuestros hijos reciban su regalo es algo muy bonito; vale la pena que esto se haga cada año porque los niños lo valoran y nosotros también, al verlos felices”, expresó Elia Camacho, madre de familia.
Para Ilse Pérez, esta convivencia es muy especial; agradeció mucho que visiten las escuelas, convivan con los padres y con los niños. “Tener ese contacto directo con el Gobernador y su esposa emociona mucho a los pequeños”.
“Para los niños son buenas noticias; es muy bueno lo que hacen y esperamos que siga mejorando”, mencionó Álvaro Gámez Chávez. Asimismo, Emma Rodríguez Tejada, madre de familia, destacó la cercanía del Gobernador y su esposa Marisol: “Es muy aceptado que visiten las escuelas y estén tan cercanos con los niños y maestros, atendiendo sus necesidades. Para ellos es muy importante participar en este tipo de eventos”.
Una obra que aporta alegría, coincidieron Óscar Alanís Salas e Irma Chamorro, al indicar que “hay niños que a veces no reciben nada, y estos momentos los hacen felices, los motivan y les recuerdan que no están solos, que el Gobernador los apoya”.
“Mi niño recibió su regalo de manos del Gobernador; eso me parece muy bien”, dijo emocionada Maricruz Torres. “Alegran el corazón de muchos alumnos”. Finalmente, Luz María Reina reconoció el valor de esta iniciativa: “Les dan tanta alegría a los niños. Me da gusto verlos felices; qué bueno que el estado los esté tomando en cuenta”.
Con cada visita, la Ruta de las Sonrisas reafirma su compromiso de llevar un mensaje de unión, esperanza y bienestar a miles de familias duranguenses en esta temporada navideña.