Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

Torreón, Coahuila a 30 de octubre del 2025

La Dirección de Inspección y Verificación continúa realizando recorridos y revisiones en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar establecimientos que operan fuera del marco legal y garantizar el orden en la actividad comercial.

Pablo Fernández Llamas, director de la dependencia, informó que como resultado de estas acciones se levantó un acta y se clausuró un negocio de tacos ubicado en la calle Abasolo en la colonia Centro, por falta total de documentación.

Además, en la colonia Villas La Merced fue clausurado un taller mecánico por no contar con la licencia de funcionamiento, el certificado de fumigación, extintores y el formato DC3 de Protección Civil.

El funcionario señaló que durante el mes de octubre se han llevado a cabo diversas clausuras por este tipo de irregularidades, y reiteró el compromiso de la Administración Municipal con la legalidad y la seguridad de los torreonenses.

“Seguimos trabajando de forma permanente para detectar negocios que operan sin cumplir con los requisitos establecidos. Nuestro objetivo no es perjudicar a nadie, sino mantener el orden y asegurar que todos los establecimientos funcionen conforme a la ley”, expresó.

Finalmente, destacó que estas acciones se realizan en cumplimiento al eje de Gobierno: Seguridad y Orden de la Administración. “El alcalde Román Alberto Cepeda González ha reiterado la importancia de mantener un municipio con apego a la legalidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía, consumidores y empleados”.

La dirección invita a reportar cualquier irregularidad en establecimientos al 073, al 500 70 00 extensión 1548, o a través de las redes sociales como Facebook: Inspección y Verificación Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *