Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

Sus comportamientos son exactamente iguales. Tienen simpatizantes por millones, éstos siguen el liderazgo en turno con fé ciega, un fanatismo medieval que desconcierta, un absurdo que no alcanza ni justifica y menos aguanta razonamiento alguno en este 2025, el milenio informático, y sin embargo, se mueven. Uno embaucó desde su atril mediático matutino, mintiendo miles de veces, -con la cantaleta de “primero los pobres” que al tiempo cumplió en … “pobres pero de sus hijos”- sin pudor, en un trance de perversidad por el poder solo equiparable a los parias que ya no están -del siglo XX- y a los que pululan en centro y Sudamérica al igual que en otras partes del mundo. El otro, encubierto desde púlpitos de inmunidad religiosa y política, enarbolando cínicamente el nombre de Dios pervirtió conciencias, robó plata y lo inconcebible, destrozó sueños y voluntades de inocentes, menores de edad, que fueron sometidos a los más bajos instintos de depredadores sexuales, -información registrada por el FBI desde la segunda década del milenio- así desmadejó núcleos familiares desde tiempos ancestrales, una ascendencia de consanguíneos desviados donde la mala sangre impuso su mala querencia y su podredumbre humanamente chacal por el prójimo.
Hoy, el precursor del desorden constitucional de nuestro país se encuentra en su búnker de Palenque, Chiapas; al sur de México. Allí mira, observa y diagnostica si su herencia política es respetada y si requiere apretar tuercas lo hace con la mano en la cintura, midiendo hasta dónde estirar la liga que le permita seguir mandando, como lo registran textos de nuestra rica y bien documentada historia política, que en este caso seria “la Presidente está en Palacio el que manda está en Palenque” aupando con más fuerza un neo maximato, más estudiado, más trabajado, y más eficiente que el del General sonorense y Jefe político del México post revolucionario, Plutarco Elías Calles, quien hace más de 100 años puso y dispuso de 3 presidentes bajo la sombra de su caudillaje. Los dos sujetos con habilidades innatas para persuadir, no sólo a personas con poco o nulo estudio, sino a sectores sociales que tuvieron acceso a una mayor educación y cultura. -los ladinos no entran es este esquema perverso, esos son parias politicos, mutantes del varo y del poder, los chapulines que lo mismo juran por Dios y luego lo hacen por Luzbel.
Hoy, Andrés Manuel López Obrador, ex presidente, vive a toda madre, allá en su rancho, protegido por sus aliados en el poder, sobre todo por los de verde olivo, gobernando sin recato alguno y menos sin rendirle cuentas a nadie, pues tiene en la bolsa a los tres poderes de la unión más las voluntades de los entes que median votaciones y derechos humanos, entre otros. Los rateros de ayer son los bandidos de hoy, más cínicos, más brutales, más todo… al cabo del descrédito y linchamiento social a la persecución jurídica y fiscal hay un mundo de pejelagartos de diferencia. En tan sólo un año de su representante en el poder, Claudia Sheinbaum, las transas, las desapariciones de personas y los asesinatos están a la orden del día.
El otro, Naasón Merarlo Joaquín García, es un ministro religioso y confeso agresor sexual, mexicano-estadounidense, convicto por abuso sexual infantil cometido aquí y allá, en el estado de California, Estados Unidos. A diferencia del político, éste se encuentra en el bote, un enfermo que con sus relaciones políticas y con el varo que tiene, los morenos de Morena no fueron capaces de señalarlo, menos perseguirlo judicialmente. Es en estos casos cuando los mexicanos nos congratulamos de tener a un país vecino como lo es Estados Unidos donde hay límites de cochupo y perversidad. Mientras que aquí en nuestro país los
Gobernantes cierran los ojos y se hacen pendejos… seguro por el enjuage económico o por una inescrupulosa relación perversa, allá, en norteamerica, aplican la ley y no permiten que estas bajezas se normalicen ni mucho menos que sean consecuentadas.
De estos dos uno está en el limbo de la extremaunción, el otro está empalencado para perpetuarse en el poder hasta que el pueblo sabio lo mande, también, a su extremaunción política.
La organización religiosa “La luz del mundo”, y la organización política “Morena”, están emparentadas por la habilidad supina para hacerse de poder, dinero y obvio, conciencias.
AGV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *