- Beneficiarias agradecen los apoyos gratuitos del Gobierno del Estado.
- Los tinacos y boilers solares ayudan a ahorrar y cuidar la salud.
Con más de 300 apoyos sociales, entre calentadores solares y tinacos que llevó el gobernador Esteban Villegas Villarreal a las familias de Guadalupe Victoria, se mejora la calidad de vida desde los hogares y se genera tranquilidad para las jefas de familia. Las beneficiarias coincidieron en que estos programas impulsados por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Bienestar Social, representan una ayuda real que llega hasta las comunidades que más lo necesitan.
En este sentido, Brenda Guajardo compartió que solicitó un tinaco, y al ser de bajos recursos, esta ayuda gratuita le resulta de gran utilidad. “Me parece muy bien porque hay gente que batallamos y a veces no completamos; muchas gracias por estos programas”, expresó agradecida.
Por su parte, María Pacheco López destacó que estos apoyos son de gran beneficio, especialmente para las familias que no cuentan con lo necesario. “Qué bueno que visite todos los municipios; se siente uno orgulloso de que nos tome en cuenta. Le agradezco mucho y esperemos que nos siga apoyando”, comentó.
Asimismo, Marisela Hernández reconoció que este tipo de acciones llegan en un momento oportuno, sobre todo en temporada de lluvias, cuando las viviendas se deterioran. “Salí beneficiaria de un apoyo para mi casa, necesito varias cosas como enjarre y otras mejoras; me dijeron que sí me van a ayudar. Siempre he sido su seguidora, y gracias a Dios por los apoyos que nos da”, afirmó.
De igual forma, Angélica Calderón Torres recibió un boiler solar y explicó que con este nuevo equipo podrá sustituir el de gas, lo que le permitirá ahorrar y mejorar la economía de su hogar.
De esta forma, con el mejoramiento de las condiciones de los hogares, el Gobierno del Estado garantiza viviendas dignas y más seguras en beneficio de una mejor calidad de vida para las familias duranguenses.