Con el objetivo de apoyar a los padres de familia y reconocer el esfuerzo académico de niñas, niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Educación, consolidó durante la presente administración el programa de Becas Municipales, implementado desde el inicio del gobierno encabezado por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale.
Este programa, financiado con recursos 100% municipales, se convirtió en una herramienta clave para combatir la deserción escolar, beneficiando directamente a 2,200 familias de zonas urbanas y rurales. Las becas representaron un alivio en la economía de los hogares, al facilitar la adquisición de útiles escolares, uniformes, transporte y otros gastos relacionados con la educación.
Además, el programa permitió reconocer a estudiantes destacados, reforzando valores como el esfuerzo y la dedicación en su formación.
La Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, reiteró que la educación es la base del desarrollo de Gómez Palacio:
“Cada acción de este gobierno ha estado encaminada a brindar oportunidades reales para la niñez y la juventud gomezpalatina”, expresó.
Con acciones firmes y visión humana, la administración municipal cierra su gestión fortaleciendo el tejido educativo y reafirmando que invertir en la educación es construir un presente más justo y un futuro con mayores oportunidades para todos.