Cumpliendo compromisos con la educación y el bienestar de las familias gomezpalatinas, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale llevó a cabo la donación de un terreno al Gobierno del Estado de Durango, en el cual se construirá una nueva escuela secundaria.
La donación del terreno, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, se oficializó con la entrega de la documentación correspondiente en un acto celebrado en la Presidencia Municipal.
El predio donado cuenta con una superficie de 3,097.15 metros cuadrados, se ubica en la calle Naranjos del fraccionamiento antes mencionado y será destinado a la construcción de una secundaria que beneficiará a cientos de jóvenes del sector.
La Presidenta Municipal subrayó que esta acción responde a una de las principales necesidades detectadas en el sector. “La educación es la mejor inversión para transformar el futuro de Gómez Palacio. Hoy damos certeza jurídica a este proyecto y garantizamos que las y los jóvenes de Urbi Villa del Cedro tendrán un espacio digno para continuar sus estudios sin tener que trasladarse grandes distancias”.
Herrera Ale recordó que la iniciativa surgió tras un recorrido realizado junto con la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, donde constataron que, pese al crecimiento habitacional, la zona carecía de una secundaria.