Lerdo, 30 de julio 2025.- El pasado martes, el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, y el Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acudieron a la Villa de Ciudad Juárez para dar el banderazo de arranque a la pavimentación de dos vialidades clave para el crecimiento ordenado de la zona. Además, realizaron la entrega oficial del Par Vial Villa Juárez, sumando así más de 25 mil metros cuadrados de pavimentación.
En primer término, ambas autoridades se dieron cita en las calles Aquiles Serdán y Abraham González para iniciar los trabajos de pavimentación de 18 mil metros cuadrados, que incluirán además 4.5 mil metros lineales de guarniciones, con una inversión de 14 millones de pesos. Previamente se realizó la instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria, lo que garantiza una obra duradera y de calidad.
Posteriormente, se trasladaron a la avenida Madero para hacer entrega oficial del Par Vial Villa Juárez, una estrategia que ha permitido agilizar el tránsito, mejorar los tiempos de traslado y lograr una entrada y salida más ordenada hacia la cabecera municipal. Para concretar este proyecto, fue necesario pavimentar las vialidades Mariano Escobedo y Francisco I. Madero, con una inversión de 1.8 millones de pesos y una superficie total de 7 mil metros cuadrados de pavimento, además de la colocación de señaléticas y semáforos.
El Alcalde Homero Martínez Cabrera agradeció el respaldo total del Gobernador Esteban Villegas Villarreal para consolidar este ambicioso proyecto vial, el cual ha transformado la imagen de esta villa, considerada uno de los destinos turísticos más concurridos durante los fines de semana. Hoy, gracias a este esfuerzo, cuenta con un ordenamiento vial más eficiente.
Homero Martínez recordó que, tras haber resuelto el histórico problema de desabasto de agua con la puesta en funcionamiento del mega tanque y la rehabilitación de pozos, era momento de apostarle a la movilidad urbana. Para ello, se diseñó una estrategia que generara un impacto positivo en los habitantes, centrada principalmente en la pavimentación.
Por su parte, el Gobernador del Estado destacó: “Estas calles van a levantar menos polvo, menos lodo, y van a permitir que la gente viva mejor. Por aquí pasan las rutas del transporte, y las ambulancias, patrullas y bomberos llegarán más rápido. Además, facilitamos el acceso al turismo con vialidades ordenadas. Esto es calidad de vida”. Asimismo, subrayó que estas obras impulsarán el turismo de aventura en la región.