Lerdo, 03 de julio 2025.- Este jueves se desarrolló con normalidad la Sesión Ordinaria de Cabildo Acta Número 129, en el Lobby del Teatro Hermila Galindo.
Posterior a la aprobación del orden del día, en Asuntos Generales, regidores celebraron las recientes obras entregadas en la zona rural y en la colonia San Fernando.
En su intervención, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló, que las nuevas instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura, en la colonia San Fernando, vendrán a rescatar el tejido social en el sector, fomentando entre los jóvenes nuevos hábitos y alejándolos de los vicios, gracias a la impartición de talleres y servicios que buscan identificar, desarrollar y mejorar sus habilidades artísticas, sociales y cognitivas.
“Le he pedido mucho al director del área de Arte y Cultura, Héctor Escamilla, que podamos atender las zonas más marginadas que consideramos áreas de alta prioridad, y que los niños, los jóvenes, vean que pueden mejorar su calidad de vida”
Además, cumpliendo la palabra, junto al Gobernador Esteban Villegas, se llevó a cabo una gira de trabajo, con una inversión de más de 22 millones de pesos, realizando el corte de listón de las nuevas Oficinas de SAPAL en Villa León Guzmán, la entrega de un Centro comunitario en la Villa de Juan E. García, así como de la Presidencia para la Junta de Gobierno en Villa La Loma, un centro comunitario y un domo.
En esta última villa, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera destacó que se le ha cumplido a La Loma; desde la construcción del plantel educativo del CECYTE, la rehabilitación de los pozos de agua, mejoras de electrificación, agua potable y drenaje en la zona, domos y canchas de usos múltiples, aunado a lo que se entregó esta semana.
El edil finalizó compartiendo que todas esas obras serán un legado para los habitantes de Lerdo, y respecto a los centros comunitarios, invitó a la ciudadanía para sumarse a las actividades, capacitarse y “que el día de mañana se conviertan en centros de emprendedurismo”, compartió Homero Martínez.