•Gobierno de Esteban ofrece la oportunidad a estudiantes de medicina para que vivan una mejor experiencia en su internado
Comarca Lagunera.- Esta mañana, el Hospital Nuevo Gómez Palacio fue el recinto en el que 29 jóvenes médicos internos de Pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Laguna recibieron su carta de liberación, del periodo comprendido de julio 2024 a junio 2025.
En una emotiva ceremonia, se realizó la clausura, la cual fue presidida por el jefe del Hospital Nuevo Gómez Palacio, Héctor Alejandro Olvera Martínez; el subdirector del Hospital Nuevo Gómez Palacio, Javier Cruz González; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED; el director de la Facultad de Medicina de la UAD, Jesús Pámanes González; así como la coordinadora de Enseñanza de Médicos Internos de Pregrado, Martha Leticia Guerrero Medina.
En su intervención Olvera Martínez destacó, que el gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal se caracteriza en priorizar la vocación y preparación de los jóvenes profesionales en la entidad, además de generar las condiciones necesarias para que los hospitales duranguenses brinden una atención óptima. “Reciban el reconocimiento del gobernador Esteban Villegas Villarreal por su destacado desempeño”.
Por ello, en esta administración estatal, a través de la Secretaría de Salud en el Estrado, amplió de ocho a 29 los lugares que se ofrecieron a los médicos laguneros para cursar su internado. “El internado es un momento en la carrera de un médico que le permite definir la especialidad a la que se inclinará, de ahí la importancia de que intercambien sus conocimientos con jóvenes que vienen de una universidad distinta”, indicó Olvera Martínez.
“El internado es una probadita de lo que van a vivir a futuro; hace un año tuve la oportunidad de dirigirme a ustedes y les comentaba que este año era la experiencia que iban a tener ya como médicos con pacientes en donde podrán definir a que especialidad van a dedicarse”, apuntó.
Hizo un reconocimiento a los jóvenes médicos ya que aseguró fueron una generación excelente en la que destacaron 8 médicos que obtuvieron un promedio de 10 cerrado.
Por su parte la coordinadora de Enseñanza de Médicos Internos de Pregrado, Martha Leticia Guerrero agradeció al jefe del Hospital Nuevo Gómez Palacio, Héctor Alejandro Olvera Martínez por su respaldo e interés para contribuir a la formación de los próximos especialistas, de la destacada generación de médicos internos, así como de su contribución para el crecimiento del Hospital General de Gómez Palacio y su personal médico.
“Es un gran orgullo porque en esta generación fueron 8 primeros lugares con diez limpio, esto nos habla de una muy buena generación, es muy importante este momento para ellos ya que se les otorga un reconocimiento de manera institucional y también a nivel de la población para que conozcan como es la dinámica de preparación, compromiso y entrega en la formación de un médico especialista”, concluyó.