Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido
  • COPRISED verifica calidad de alimentos en dulcerías y centros comerciales de La Laguna durante el periodo de vacaciones
  • En lo que va del operativo no se han encontrado irregularidades ni productos caducos: COPRISED Laguna

Comarca Lagunera.- Con el propósito de que la población de La Laguna consuma productos de calidad, y en cumplimiento a la normatividad de salud vigente, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (COPRISED) en La Laguna, realiza operativos de inspección en dulcerías, tiendas de autoservicio, abastos y comercios grandes a fin de verificar que no están caducos o en malas condiciones.
Así lo informó Jesús Rentería Maldonado, jefe regional de COPRISED al recordar que, para el gobierno de Esteban Villegas Villarreal, es importante garantizar la calidad de los alimentos como: carnes, aves, dulces y abarrotes, que se ofertan en el mercado con el objetivo de minimizar los riesgos sanitarios de la población.
Comentó que, durante las fiestas decembrinas los dulces son los principales objetos de revisión por parte del personal de la COPRISED, dada la gran demanda de bolos que circulan en fiestas y posadas; “es importante verificar la caducidad, la frescura y la presentación de los mismos”, puntualizó.
“Lo referente a pollos, carnes, pavos, piernas, todo lo que es el consumo de carnes, se tiene que verificar su reastrabilidad, el etiquetado adecuado y vigilar que la red de frío esté dentro de la normatividad para evitar que los productos se descompongan rápidamente. Pues es el encargo que nos hacen el secretario de Salud y el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, para tener unas fiestas decembrinas en orden y en paz”, subrayó.
En este sentido, informó que, en lo que va del operativo decembrino la COPRISED no ha detectado irregularidades, productos caducos o fuera de norma, sin embargo las revisiones continuarán hasta el Día de Reyes.
Finalmente, exhortó a la población a verificar la caducidad de los productos, que se encuentren debidamente sellados, etiquetados, las latas en perfecto estado para cuidar de la salud de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *