Lerdo, 21 de noviembre 2024.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, junto a la presidenta honoraria del DIF y diputada local Susy Torrecillas Salazar, así como miembros de la cadena comercial Oxxo, hicieron entrega de cerca de 80 aparatos funcionales, frente al nuevo edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el Fraccionamiento San Juan I.
El Alcalde de Lerdo, Homero Martínez, dijo que “la labor de un político es poder ayudar a quienes realmente lo necesitan… dotar de aparatos ortopédicos ayuda a elevar la calidad de vida de las familias y en el tema económico y social”
Celebró que el evento se realice en el nuevo edificio de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con el objetivo de que los habitantes de Lerdo conozcan las nuevas oficinas dignas para brindar una atención de calidad a las y los niños con discapacidad, y a los adultos mayores.
La diputada Susy Torrecillas dio a conocer que el equipo DIF trabaja arduamente para atender temas de salud, vivienda, y más. “Esto nos llena el corazón de más alegría, de más vida, y de ganas de seguir trabajando por la ciudadanía”
Celebró la sinergia y coordinación que existe con asociaciones y empresas, como en el caso de la cadena comercial Oxxo, a quien reconoció como grandes aliados y agradeció la donación de estas sillas que sin duda beneficiarán a los jóvenes con discapacidad en el municipio.
Acompañando a las autoridades municipales, se encontraba Ivonne Gutiérrez, Directora del DIF; Cynthia Balderas, encargada del área de Discapacidad en DIF Lerdo; Karimme Caldera, directora del Instituto para Personas con Discapacidad; José Ángel Guevara y Jesús Rodríguez, del Área de Gestoría de la cadena comercial Oxxo; Abril Hipolito, Jefa de Recursos Humanos; y el Gerente de plaza comercial de Gómez Palacio, Alberto Agüero.
Se hizo entrega simbólica de una silla PCI, a la niña Kimberly Trejo Picor de 4 años, así como de una silla de ruedas normal al pequeño Juan José Lugo Mendoza, de 10 años, y una silla PCA a la joven Ana de los Ángeles Torres Rebeles, de 22 años de edad.
La señora Edith Picor, madre de Kimberly, (de Nazareno) agradeció entre lágrimas al Presidente Municipal Homero Martínez y a la presidenta honoraria del DIF, Susy Torrecillas, por regalarle una silla.
Por su parte, Alberto, reconoció la labor loable de las autoridades en el municipio, quienes salen a las comunidades para atender las necesidades de la ciudadanía, y brindarles los servicios hasta la puerta de su casa.
“Su liderazgo y compromiso son esenciales para hacer posible este tipo de actividades, que impactan significativamente a las familias en Lerdo. Hoy estamos devolviendo a la ciudadanía un poco de lo que hoy nos dan” se dirigió al Alcalde Homero Martínez y a la diputada Susy Torrecillas.