Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

Lerdo, 18 de septiembre 2024.- El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, encabezó esta mañana, la reunión de la lucha contra el dengue. Durante la mesa de trabajo, se contó con la presencia del Doctor Pedro Antonio Facio Torres, Director de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número 2, y la enfermera especialista Supervisora de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandra Ramírez Mota.

También participó en este encuentro el Director de Salud Municipal, Dr. Cecilio Medina Elizondo; la subdirectora de Salud Municipal, Marina Saracho; el titular del Departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón Gamboa; de Ecología y Medio Ambiente, Ricardo Díaz Segovia.

El Presidente se comprometió a participar en las brigadas de salud contra el dengue, para aplicar acciones que disminuyan la proliferación de este mosquito en el municipio.

“He dado instrucciones para que las diferentes áreas operativas del municipio, como lo son Prevención Social, Salud Municipal, Ecología, así como Servicios Públicos y Protección Civil, colaboren desde nuestra trinchera para hacer acciones efectivas en contra de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, propagador del dengue”, comentó.

Añadió que cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo estas actividades, siempre coordinado con el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 2, y enfatizó que estas medidas serán implementadas de manera inmediata.

El edil señaló que desde hace más de un mes, el Gobierno Municipal inició con labores preventivas de descacharrización, fumigación y entrega de abate en diferentes sectores de Lerdo, en coordinación con las autoridades de salud del estado, tanto en el área urbana y rural, redoblando esfuerzos de ser necesario.

Finalmente, agradeció la presencia de las autoridades de salud para llevar a cabo un buen trabajo en equipo, y estará pendiente del avance de este programa en conjunto con las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *