· Inauguran pozo de agua en el Campo Militar en Torreón
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Julio de 2024.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, en equipo con el Ejército Mexicano, presentó un plan de infraestructura al que se le invertirán 100 millones de pesos para desarrollar diferentes obras en instalaciones militares del Estado, cuya coordinación es fundamental para el blindaje de Coahuila.
“Seguimos trabajando en equipo con el Ejército Mexicano por la seguridad de Coahuila. Presentamos en la XI Región Miltar de Torreón un plan de infraestructura al que se le invertirán 100 millones de pesos para desarrollar diferentes obras en instalaciones militares del Estado”, destacó.
Expresó que para su administración lo más importante es que las familias coahuilenses vivan en paz y tranquilidad, y que para eso trabajan todos los días, “sin duda, la gran alianza es con nuestro glorioso Ejército Mexicano”.
Manolo Jiménez agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, así como al General Ibarra, por la gran coordinación que existe en Coahuila entre las diferentes instituciones de seguridad con el Ejército Mexicano, misma que mantiene blindado al Estado.
Recordó que además de esta inversión para infraestructura militar, se invierten otros 700 millones de pesos en el tema de seguridad para construir siete cuarteles de la Policía Estatal, se compraron vehículos tácticos y se incrementó el sueldo de los policías
“Una de las claves fundamentales es la coordinación; aquí todo el círculo virtuoso con el tema de seguridad está bien engranado porque hay una buena colaboración con los alcaldes y sus policías; tenemos nuestra policía estatal fortalecida y equipada, y tenemos un trabajo coordinado con la Fiscalía, con el Poder Judicial, con el Poder Legislativo, con el Ejército y con la Guardia Nacional”, destacó Manolo Jiménez.
El General Alberto Ibarra Flores señaló que el Ejército siempre está listo para apoyar y proteger a la población.
Reconoció la coordinación y cooperación en Coahuila entre los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad; dijo que gracias a ello hoy se puede disfrutar de una entidad segura y próspera, y que prueba de ello son los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde se reportan los menores índices de percepción social sobre inseguridad pública en las ciudades de Piedras Negras, Saltillo y Torreón.
El General Ibarra expresó que con la inauguración del pozo de agua serán beneficiados los más de cinco mil efectivos alojados en este campo militar, distribuidos entre el Cuartel General, las Jefaturas de los Servicios Regionales, un Hospital Militar Regional, el Centro de Adiestramiento Básico y una Unidad Habitacional que alberga 140 familias.
“No sólo se mejorará la calidad de vida de nuestras tropas, sino de los habitantes de colonias circunvecinas”, mencionó.
De la misma manera, reiteró su disposición para seguir poniendo todo su empeño y profesionalismo para que Coahuila se mantenga en los altos niveles de seguridad.
En su momento, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, señaló que esta obra representa el compromiso del Estado con el Ejército y simboliza el trabajo conjunto.
“Me interesa destacar que en dos años siete meses de administración hay un trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno con nuestro principal aliado, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas y el Ejército Mexicano. Hace justamente unos días destacamos que Coahuila sigue siendo seguro en el ámbito nacional”, resaltó.
Por su parte, Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública, resaltó los indicadores de Coahuila en el tema de seguridad, que de acuerdo al INEGI, en Coahuila se encuentran las ciudades con mejor percepción de seguridad, entre ellas Piedras Negras, Saltillo y Torreón, destacando que la seguridad no se puede concebir sin la participación de todas y todos.
“El Gobernador nos ha instruido que desde el norte hasta La Laguna se invierta en seguridad en las rehabilitaciones de Bases de Operaciones de Guerrero, en Juárez, en la construcción de un nuevo cuartel en “El Melón”, en la rehabilitación aquí en la XI Región Militar. Además de la construcción de dos bases de operaciones más, una en San Antonio de las Alazanas en Arteaga y otro en Encarnación de Guzmán en Saltillo”, dijo.
En este evento estuvieron presentes, además, Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno; General de Brigada D.E.M. José Luis Sedano Ramírez, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; General de Brigada D.E.M. Enrique Jaramillo, Jefe de Estado Mayor de la XI Región Militar; Felipe Eduardo González Miranda, Diputado Local; Juan Carlos Jáuregui Urrutia, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón.