+Su busca detectar a tiempo el cáncer de mama
Con la finalidad de apoyar a las mujeres del municipio en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, continúa realizando de manera gratuita mastografías a través del programa “Gómez Palacio Brilla de Rosa Todo el Año”, el cual, desde su creación ha logrado atender a cientos de gomezpalatinas, de las cuales solo dos han resultado positivas a cáncer de mama.
José Antonio Adame de León, director de la Dirección de Salud Municipal, informó que de todas las mujeres que han acudido a realizarse el chequeo, solo dos de ellas han resultado positivas a cáncer de mama, quienes fueron canalizadas a sus instituciones de salud de las que son derechohabientes.
Adame de León, manifestó que este programa se originó gracias al interés que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, por brindar a los gomezpalatinos servicios encaminados a la prevención oportuna de este tipo de padecimientos, especialmente entre la población que no tiene acceso a un servicio de salud como el IMSS o ISSSTE.
El titular de Salud exhortó a las mujeres a que acudan a las instalaciones de Salud Municipal a sacar un pase de cita y con ello se les asigne una fecha para que acudan a realizarse la prueba del cáncer de mama, que al detectarse a tiempo, puede ser curable.
Adame de León dijo que este programa cuenta con el apoyo del médico radiólogo del Hospital General, Susana Medrano Hernández, quien acompaña a las mujeres durante la prueba y las asesora en caso de que tengan alguna duda.
El programa “Gómez Palacio Brilla de Rosa Todo el Año”, atiende a 12 mujeres por semana, recibiendo en este proceso una atención con calidez por parte del personal de la clínica municipal a cargo de este programa.
Para sumarse a estas revisiones, las interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayores de 40 años, llevar consigo dos copias de su credencial de elector (INE) y llevar también dos discos compactos (CD´s) vírgenes que pueden adquirir en cualquier papelería. Para mayor información pueden marcar al teléfono 871-175-1000 extensión 303.