Con la finalidad de mejorar las condiciones de las carreteras del municipio, tanto en el área urbana y rural, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo labores de bacheo, mediante cuadrillas que realizan recorridos de supervisión y peticiones ciudadanas que dan cuenta de algún desperfecto en el pavimento.
Juan Salazar Reyes, director de la dependencia señaló que una de las prioridades de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para el presente año, es brindar a los gomezpalatinos carreteras dignas de tránsito, es por ello que día con día se atienden reportes ciudadanos, aunado a los desperfectos que llegan a detectar los trabajadores de la dependencia.
Dijo el titular de Obras Públicas, que la semana pasada se atendieron las siguientes colonias: Fraccionamiento Morelos, Miravalle, Santa Rosa, Centro, Tierra y Libertad, Nogales, Fraccionamiento Haciendas El Refugio, Filadelfia, Santa Sofía, Felipe Carrillo Puerto, Héctor Mayagoitia, San Antonio, El Refugio, Sacramento, Campanario, Campanario, preparación de bacheo con base hidráulica para aplicar carpeta asfáltica en calle De los Servicios entre Av. Lázaro Cárdenas y calle Ramírez Leyva, Ampliación Santa Rosa, preparación para el bacheo con base hidráulica en calle Primavera, en la colonia Miguel de la Madrid; preparación para el bacheo con base hidráulica en calle San Ángel entre bulevar San Carlos, en Valle del Nazas; El Consuelo y en Fraccionamiento La Feria.
En tanto que en área rural se acudió a la carretera al ejido La Luz de La Esmeralda al San Martín, bulevar Jabonoso y carretera a La Esmeralda. Entrada a Dinamita y carretera a Ciudad Juárez, carretera a La Torreña hacia Trasporte, carretera a La Esmeralda hacia El Vergelito.
Por último, Juan Salazar Reyes manifestó que la dirección a su cargo da prioridad a los reportes ciudadanos. Si el bacheo es menor, se les da solución en menos de 24 horas y si se trata de una calle con mayor deterioro que requiera labores de recarpeteo, se realiza una programación. Este plan de trabajo es atendido con la mayor celeridad, por cinco equipos, buscando además de la remediación de la carpeta asfáltica, ocasionar la menor cantidad de molestias posibles a los ciudadanos.
Para hacer algún reporte en esta materia, los ciudadanos deben comunicarse al teléfono 871 175 1000.