Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

Durante esta semana, el Departamento de Cultura del Agua (de S.A.P.A.L.) recibió a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales 08 (CETAC 08) al interior del Vivero Forestal de Lerdo, mejor conocido como el Parque Las Auras, para impartirles una plática de concienciación sobre el uso responsable del recurso hídrico en Durango.

La jornada estuvo marcada por la reflexión sobre la disponibilidad del agua, destacando la importancia de implementar cambios significativos en nuestras rutinas diarias para evitar alcanzar un día crítico en el suministro hídrico. Con el lema “prevenir es mejor que lamentar”, se recordó a los jóvenes la posibilidad real de enfrentar el llamado Día Cero, si no se adoptan medidas urgentes eficaces.

El contexto de estrés hídrico que atraviesa Durango, agravado por sequías extremas y el impacto del cambio climático, añade un sentido de urgencia a esta iniciativa.

También se explicó la situación que algunas ciudades han enfrentado hace algunos meses, ante la escasez total de agua, un recordatorio contundente de las consecuencias de la falta de acción.

En este sentido, los estudiantes fueron animados a ser agentes de cambio, contribuyendo con acciones concretas que fomenten el ahorro y un uso más eficiente del agua. Con la esperanza de sembrar conciencia y hábitos responsables, el Departamento de Cultura del Agua continúa trabajando en diversas iniciativas, para sensibilizar la importancia de este vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *