Mil 700 vehículos oficiales del Gobierno del Estado de Durango quedaron bajo resguardo a partir del 31 de mayo hasta el 3 de junio, para que no se interfiera o haga mal uso de las unidades durante la jornada electoral del 2 de junio, informó la contralora estatal Tania Julieta Hernández Maldonado.
El operativo lo coordinan la Secretaría de Contraloría del Estado y la Secretaría de Finanzas y Administración a través de la Dirección de Control Patrimonial.
Da cumplimiento a la Ley Electoral y a la estrategia de blindaje electoral que se implementa a través de la SECOED.
El inventario de vehículos a resguardarse aumentó conforme se identificó la ubicación de todas las unidades.
Se retiran los vehículos de todas las dependencias, excepto Seguridad, Salud y Protección Civil, 800 unidades de estos sectores pueden circular. En el estacionamiento II de la FENADU se guardaron mil 200 vehículos
El resto se encuentran en: Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (vehículos Región Laguna) Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro Oficinas estatales de las cabeceras municipales de: Rodeo, Santa María del Oro, Guadalupe Victoria, Tamazula y Santiago Papasquiaro. Y talleres (unidades en reparación) Se revisa el estado en que se entregan los vehículos, que tengan en regla las placas y porten engomado. Se aseguran las unidades y llaves, se colocan sellos y se cierran las instalaciones. Hacer mal uso de los vehículos o no resguardar los que por ley no deben circular es una falta administrativa y un delito electoral.