Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Gómez Palacio exhorta a las empresas locales a fortalecer sus Protocolos Internos de Protección Civil y a llevar a cabo simulacros de incendio de forma periódica. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial, garantizar la seguridad y bienestar tanto de la ciudadanía como del personal en caso de eventuales contingencias.

El titular de la dependencia, Santiago Rodríguez Chávez enfatizó la relevancia de que las empresas cuenten con medidas de seguridad actualizadas, subrayando que estas son fundamentales para preservar la integridad física de los ciudadanos ante situaciones de riesgo.

Asimismo, resaltó la importancia de los simulacros de incendio como herramienta vital en la capacitación del personal, enfocada en el control efectivo de siniestros y evitar, en lo posible, daños materiales y humanos.

“Nos encontramos comprometidos con la seguridad y bienestar de los habitantes de Gómez Palacio, tanto en sus lugares de trabajo como en su entorno cotidiano. Desde el inicio de la actual administración municipal, respaldamos activamente la ejecución de simulacros de incendio, los cuales han demostrado ser de invaluable utilidad en situaciones de emergencia”, manifestó el funcionario.

En este contexto, Rodríguez Chávez invitó a las empresas interesadas en regularizar sus medidas de seguridad de Protección Civil, a acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Santiago Lavín, entre avenida Victoria y Allende, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Del mismo modo, se informa que las empresas pueden solicitar la realización de simulacros organizados por esta dependencia municipal.

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio reitera su compromiso con la salvaguarda de la vida y el patrimonio de la comunidad, exhortando a las empresas a colaborar activamente en la implementación y fortalecimiento de medidas preventivas y de respuesta ante posibles eventualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *