Tras un recorrido por diversas comunidades del municipio de Nombre de Dios, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, supervisó el inicio de la construcción de una cancha de fútbol siete en el poblado de Santa Cruz y los trabajos que se realizaron con el programa “Pintura para fachadas”, mediante el cual, se beneficiaron de manera gratuita familias de diversas localidades.
Mencionó que, en compañía de la presidenta municipal de Nombre de Dios, supervisaron en el poblado Santa Cruz y otras localidades, los trabajos en las viviendas beneficiadas con el programa “Pintura para Fachadas”, las cuales, formaron parte de este apoyo gratuito por parte del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y los ayuntamientos.
En esta acción, a las familias que solicitaron mejorar el frente de sus hogares, se les entregó la pintura, además de que el mismo personal de la dependencia en mención, realizó la mano de obra, esto con la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio, entre los diversos proyectos que se contemplan para los municipios con mayor afluencia del turismo.
También compartió que supervisaron los inicios de los trabajos de lo que será una nueva cancha de fútbol siete; una solicitud de casi 10 años de los habitantes de la zona y que ahora asume este compromiso con una inversión conjunta con el Gobierno Municipal de tres millones de pesos.
Tendrán este nuevo espacio en tan solo dos meses, para que puedan practicar el deporte las niñas, niños y jóvenes en un lugar óptimo y seguro.
“Gracias por su visita a este pueblo mágico y por beneficiar a su gente con esta acción y más programas, siempre al pendiente de sus municipios, atendiendo las gestiones; ahora es un hecho, otro compromiso que nos cumple, tenemos un Gobernador de altura”.
Reconoció que la cancha deportiva beneficiará de manera directa a cuatro comunidades: Lauro del Villar, Portes Gil, Santa Cruz y Amado Nervo.
Titular de la Secretaría de Bienestar Social, David Payan Guerrero Con esta cancha ya van seis que se construyen en los municipios en este 2024 para fomentar las actividades deportivas y la convivencia familiar.
No es la única obra en Nombre de Dios realizada recientemente, ya que también entre el 2023 y el presente año, se realizaron pavimentaciones y desde el año pasado se instalaron 100 tinacos en diversas comunidades, con un monto de 12 millones de pesos en lo que va de la administración para las mejoras de las viviendas de las familias duranguenses.