Tu nos ayudas a crecer, Comparte nuestro contenido

El director de Servicios Públicos en el municipio de Gómez Palacio, Fernando Díaz Femath, hace un llamado a la ciudadanía para que cuiden plazas, parques y espacios públicos que ya han sido rehabilitados, para que perdure más tiempo el beneficio que representa para sus usuarios.

A pesar de los esfuerzos realizados por tener espacios limpios y dignos para los ciudadanos, persiste en algunos sectores el problema de vandalismo y acumulación de basura en espacios que y han sido rehabilitados.

Como ejemplo, dijo el funcionario que en una reciente brigada en el sector de Miravalle, se atendieron 18 cerradas con pintura en áreas de recreo y recordó la restauración de bardas en el bulevar Conquistadores, donde había una gran cantidad de grafitis, donde lamentablemente ya está nuevamente invadida por rayones.

Manifestó que gracias a la colaboración con la Dirección de Seguridad Pública, se ha logrado detener a algunas personas, en su mayoría menores de edad, a quienes se les aplica una multa y los padres asumen la responsabilidad de reparar el daño con su trabajo, al proporcionar la pintura necesaria y realizar las labores de restauración.

“Hace un par de meses se detectaron casos de grafitis en el Cerro de la Bandera, que fueron prontamente abordados por las autoridades, los responsables fueron detenidos y tuvieron que reparar el daño causado”, apunó el funcionario

Díaz Femath reiteró que esta administración seguirá insistiendo en resguardar estos espacios a través de rondines llevados a cabo por las diferentes corporaciones de seguridad, así como la Dirección de Ecología, para prevenir y sancionar actos de vandalismo en espacios públicos.

Finalmente, enfatizó que aquellos sorprendidos al realizar grafitis, enfrentarán multas significativas y estarán obligados a reparar el daño causado, con el costo de la reparación a cargo del infractor. Esto a fin de disuadir futuros actos vandálicos y promover el cuidado y respeto por los espacios públicos de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *