Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de su Departamento de Prevención del Delito y el Grupo Operativo de Reacción Inmediata, llevó a cabo una plática en el Colegio Metropolitano, con el propósito de promover la proximidad social entre los estudiantes de nivel básico y medio superior. La actividad consistió en charlas sobre la profesión policial y la interacción directa con las unidades tácticas.
Sergio Elías Carreón Chávez, director de la corporación, resaltó la importancia de estas acciones para cambiar la percepción de los estudiantes hacia la labor policial. Lo que se pretende es convertir a los jóvenes en aliados, al comprender el amplio alcance de su ayuda a la ciudadanía.
El evento, que tuvo lugar en la explanada del colegio, contó con la participación activa de 70 alumnos. Durante las interacciones, los estudiantes demostraron interés y participaron cuestionando sobre las funciones de un oficial y se sorprendieron al descubrir el extenso conocimiento y la versatilidad de la labor policial en situaciones como robos, accidentes viales y evacuaciones, entre otras.
Eleazar Luna, director del colegio, expresó su gratitud hacia el Gobierno Municipal de Gómez Palacio, por llevar a cabo acciones de proximidad social que no se habían visto en años anteriores.
Finalmente, Abraham López Mata, jefe del Departamento de Prevención del Delito, invitó a otros colegios a solicitar que en sus instalaciones se lleven a cabo actividades similares, y destacó que están disponibles para cualquier solicitud mediante un oficio dirigido a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ubicada en el bulevar Rebollo Acosta #560, en la colonia Armando del Castillo Franco, donde serán canalizadas al área correspondiente para acudir con estas charlas.