Saltillo, Coahuila; 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de cuidar la economía de las familias en México y brindar de esta manera estabilidad en sus hogares, Jericó Abramo Masso legislará en materia de control de fraudes bancarios.
Derivado a que en sus recorridos por las colonias se han presentado casos y que en distintas partes del país miles personas han caído en este tipo de fraudes, el candidato se comprometió que al llegar a la Cámara de Diputados conciliará este tema con todos los Grupos Parlamentarios.
“La Secretaría de Hacienda, así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, deben de imponer medidas más estrictas a las sociedades de inversión, en donde miles de mexicanos depositan su dinero y su confianza para obtener un poco más de rendimiento de sus ahorros”, expuso.
Abramo Masso aseguró que continuará legislando tal y como lo hizo como Diputado Federal al modificar la Ley de Instituciones de Crédito, con el objetivo de impedir que los agiotistas defraudadores, comúnmente llamados “Montadeudas”, soliciten información personal.
“Debemos de sancionar a este tipo de defraudadores, tal como los ‘Montadeudas’, empresas ‘piratas’ disfrazadas de prestadoras de créditos que lo único que hacían era lacerar la economía de las y los mexicanos”.
El candidato mencionó que seguirá diseñando estrategias legislativas que vendrán a dar seguridad, confianza y estabilidad a las y los mexicanos.